Los errores más comunes que pueden arruinar tu carne a la parrilla

La carne a la parrilla sin duda alguna es una de las mejores opciones para comer carne; ya que además de servir como una excusa para degustarse el paladar con las mejores carnes, sirve para compartir con amigos, familiares y vivir un momento agradable en una parrillada argentina.

A pesar de que la carne a la parrilla es una de las mejores; existen ciertos errores que pueden arruinar esta exquisita experiencia, así que ¡presta atención! para que no cometas estos errores.

Errores más comunes que pueden arruinar una parrillada argentina

Tu deliciosa parrillada argentina puede verse arruinada si cometes algunos de estos errores al momento de preparar la carne:

La temperatura de la parrilla no es la adecuada

Un error frecuente al preparar carne a la parrilla es que la temperatura de la parrilla no sea la adecuada; la misma debe estar en su punto, ya que si se encuentra demasiado caliente, generará mucho humo; lo que ocasionará que la carne se cocine de más y probablemente se queme.

Por otro lado, si la parrillera no está en la temperatura adecuada, no producirá vapor, la carne podrá quedarse pegada al momento de voltearla; además, se tendrá que dejar la carne por un tiempo mayor al necesario, lo que provocará que se endurezca.

No aliñaste lo suficiente

Si bien es cierto que no se debe exagerar con el uso de la sal y aliños en general; también es cierto que para una buena carne a la parrilla, la misma debe estar bien aliñada para que su sabor sea delicioso.

Uno de los tips para asados es que además de echarle la cantidad de sal adecuada a la carne, se le añada un poco de pimienta, lo que le dará un toque único y exquisito a la carne a la parrilla.

Poner la carne congelada directo a la parrilla

Típico que realizaste las compras el día anterior y guardaste la carne en el congelador para que se conserve. Al día siguiente simplemente la sacaste del congelador y la colocaste directamente a la parrilla ¡error! primeramente se debe estabilizar la temperatura de la carne; es decir, una vez retirada del congelador, la misma debe descongelarse y adaptarse a la temperatura ambiente antes de pasar a la parrillera.

No usar las pinzas de cocina para darle vuelta a la carne

Muchas personas utilizan un tenedor para pinchar la carne y darle la vuelta en la parrillera; sin embargo, esto no es del todo recomendable, ya que al pinchar la carne esta pierde los jugos que lleva por dentro, por lo que al finalizar la carne no tendrá la jugosidad que debería. Es por ello que se recomienda la utilización de las pinzas de cocina para mantener la jugosidad de la carne.

No dejar reposar la carne

Para degustar una carne exquisita y jugosa; es vital que se deje reposar aproximadamente por cinco minutos después de sacarla de la parrillera, para que así no pierda el jugo que posee.

Dejar reposar la carne después de sacarla de la parrillera, garantizará que por dentro se seguirá cociendo.

Ahora que ya conoces todos los errores que no debes cometer, podrás disfrutar de la preparación de una buena barbacoa. Además, si quieres saber algunos trucos para convertirte en todo un experto en parrilladas, en nuestra página web podrás encontrar algunos consejos que sin duda alguna te ayudarán a mejorar técnicas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *