¿Qué ingredientes no pueden faltar para hacer una buena carne a la parrilla?

En los tiempos libres, no hay nada mejor que compartir con la familia y amigos, pero al hacerlo en compañía de un buen corte de carne a la parrilla es mucho mejor; ya que este proporciona un sabor exquisito al paladar. Pero ¿cuál es el secreto del rico sabor de la carne a la parrilla?, sin duda todo está en el marinado y los ingredientes que se utilizan para su preparación.

Ingredientes para hacer una deliciosa carne a la parrilla

La carne a la parrilla es un platillo de fama internacional, pero hay que resaltar que las parrilladas argentinas son unas de las más reconocidas, ya que su auténtico sabor es icono de la gastronomía; esto debido principalmente a las técnicas e ingredientes especiales que se utilizan para su preparación.

Y es que sin duda alguna los ingredientes son la clave para el éxito de tu barbacoa, ya que le dan un aroma y sabor especial; brindándoles así a las personas que la consumen un momento placentero al degustar de una exquisitez.

Trozos de carne

Para realizar una carne a la parrilla de calidad, lo primero que se debe hacer es comprar un buen trozo de carne, por lo que lo más recomendable seria tener un carnicero de confianza; ya que así sabrás que te está vendiendo una buena pieza.

Pimienta negra

Para darle una buena sazón a tu carne a la parrilla no debe faltar la pimienta negra, ya que esta especie le aporta un aroma y sabor especial que les encantara a todos tus invitados.

Ajo molido

El ajo molido es el condimento imprescindible para cualquier receta de carnes; ya que aparte de brindarles un toque extra y diferente de sabor, también es muy bueno para la salud.

Hierbas aromáticas

Las hierbas aromáticas también son una buena opción para marinar tu carne a la parrilla; claramente hay muchas de ellas que puedes utilizar, pero las más recomendadas son las de orégano y las de romero, aunque todo queda a tu gusto y elección.

Cerveza

Para darle un toque diferente a tu barbacoa, no hay nada mejor que utilizar cerveza para sazonarla; se recomienda dejarla reposar por un par de horas antes de asarla, ya que así absorberá todo el sabor.

Sal

Otro ingrediente que no debe faltar en tu carne a la parrilla es sin duda alguna la sal. Sin embargo, lo más recomendable es colocarla en la pieza justo antes de asarla; ya que de lo contrario se puede poner dura.

Ahora que ya sabes los ingredientes básicos que no puedes olvidar poner en tu parrillada; no esperes más para realizar la tuya. Pero eso sí, debes recordar que una buena parrilla no sólo recae en los ingredientes, ya que también se requiere de cierta paciencia y cuidados al momento de asarla; para que no se queme y quede jugosa. Es por ello que si deseas adquirir otras recomendaciones o trucos para una buena parrillada, no dudes en visitar nuestra página web; ya que en Ponce de León Parrilladas Argentinas proporcionamos información que serán de gran utilidad para ti.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *