Los 5 utensilios que no deben faltar en una parrillada

En la actualidad es muy común realizar barbacoas para compartir con familiares y amigos un rato agradable. Sin embargo, para poder disfrutar de unas buenas parrilladas argentinas, es vital contar con unos utensilios básicos que garantizarán que tu barbacoa será la mejor.

Los 5 utensilios que no deben faltar en tu parrillada

carne a la parrilla

Una buena carne, excelentes técnicas para sazonarla, ciertos tips como tiempo de cocción, cortes, entre otros; son ideales para llevar a cabo una excelente parrillada. Sin embargo,  además de todo ello, existen ciertos utensilios, como la parrillera, que sin ellos simplemente no sería posible poder disfrutarla.

Además de la fundamental parrillera, existen otros utensilios básicos que debes tener a la mano para poder disfrutar de una excelente carne a la parrilla ¡toma nota!

1- Pinzas para barbacoa

Las pinzas son indispensables para realizar una barbacoa. Este utensilio es vital ya que permite poner y girar la carne a la parrilla, sin que ocurran quemaduras, ya que las pinzas suelen ser alargadas.

Por otro lado, se recomiendan preferiblemente las pinzas de acero en lugar de las pinzas de madera, debido a que son más resistentes al calor.

2- Pala para el carbón

¿Qué sería de una parrillera sin el carbón? Pues bien, para una buena parrillada se necesita de una buena pala para poder cargar y colocar el carbón en su respectivo sitio, ya que sin el carbón no hay fuego, y sin el fuego ¡no hay carne a la parrilla!

3- Un atizador

El atizador es fundamental para avivar las brasas de la parrillera, lo que hará que tu carne se cocine más y mejor, así que el día de la parrilla ¡no puedes olvidarlo!

4- Pinchos o palos de hierro

Los pinchos o palos de hierro como también se les conocen. Son otros de los utensilios que no deben faltar el día que vayas a hacer una parrillada.

Con este utensilio podrás preparar las famosas brochetas a la parrilla, sin temor a quemarte. Además podrás voltearlas tranquilamente para que se asen por ambos lados, sin riesgos.

5- Espátula

La espátula es una herramienta útil que deberás tener a la mano en caso de que llegases a necesitarla. Sirve para poder voltear la carne, o por el contrario para retirar o raspar residuos que queden en la lámina.

Estos son los utensilios básicos que deberás tener para poder llevar a cabo una buena parrillada. Sin embargo puedes añadir otros dependiendo de tus gustos personales o lo que desees realizar.

Como recomendación, es importante tener en cuenta el material con el que están hechos los utensilios. Se recomiendan los de madera o de acero (preferiblemente estos últimos) ya que tienden a ser más resistentes al calor. Además, es recomendable que el mango de todos estos utensilios sea largo, de modo que evites posibles quemaduras que pudiesen darse.

En general lucirse en una parrillada argentina no es difícil, basta con tener los utensilios necesarios, una buena parrillera y aplicar ciertas técnicas para el corte de la carne y demás tips, los cuales podrás leer en nuestra página web Ponce de León parrilladas argentinas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *