¿Cómo elegir la mejor carne para tu parrilla?

Para tener el mejor asado sobre la mesa es imprescindible tomar en cuenta algunos factores en su preparación, pero sobre todo debemos saber cómo elegir la mejor carne, ya que sólo teniendo una pieza de calidad, podremos degustar de su exquisito sabor.

Saber reconocer las características de la carne es fundamental para que esté en el mejor estado posible, y poder así disfrutar de una buena parrilla. Es por ello que a continuación te daremos algunos trucos que debes poner en práctica para elegir la mejor carne para tu asado.

¿Cómo elegir la mejor carne para un asado?

El secreto para que el asado quede delicioso se basa principalmente en una buena elección de la carne, por tal razón es necesario visualizar detalladamente todas sus características para escoger la adecuada.

Para muchas personas elegir una carne de buena calidad es una tarea complicada, por lo que tienden a dejarle esa actividad a la buena voluntad del carnicero. Sin embargo, siempre es bueno conocer esos detalles, es por ello que a continuación te dejamos unos trucos para escoger la mejor carne.

Comprarla en lugares establecidos

El sitio en donde compramos la carne es fundamental, por eso siempre es bueno tener un establecimiento de confianza o uno que haya sido recomendado, ya que así tendremos certeza de que venden carne de calidad.

Examinar la carne

Para saber que la carne es de calidad es necesario examinarla. Para ello podemos comenzar por olerla, ya que así nos aseguramos de que no contenga ningún olor ácido ni descompuesto.

Además, es importante mirar el aspecto de la carne y su color; debe ser roja, ligeramente húmeda y con una superficie brillante. Si presenta algo de mucosidad o viscosidad, se debe evitar esa pieza, ya que eso significa que no se encuentra en buen estado.

Para determinar si la carne es tierna, se debe tocarla con el dedo, la misma se deberá hundir y volver a la normalidad en breves segundos. En cuanto a su tacto, este debe ser terso y turgente.

Es importante también que al momento de elegir piezas de carnes, nos fijemos en el tamaño y grosor, ya que es bueno que todas tengan un tamaño parecido y un grosor igual en todas sus partes.

Fijarse en la grasa

Para elegir una buena carne hay que fijarse en la grasa. Por tal razón es necesario escoger piezas que tengan algo de grasa, y que ésta presente un aspecto firme, homogéneo y de color blanco, nunca amarillo.

Además, es importante buscar piezas con grasa exterior, ya que este tipo de grasa ayuda a mantener el jugo dentro de la carne cuando es cocinada. Para las personas que no le gusta la grasa, la pueden retirar luego sin ningún problema.

Mirar la fecha de caducidad

Otro aspecto importante es la fecha de vencimiento. Cuando se compra carne en la carnicería hay que tener en cuenta que la carne fresca refrigerada puede durar un día en buena condición. Si la carne está envasada al vacío, tiene una caducidad variable que va desde uno y cuatro meses, deberá estar indicado en la etiqueta. Por su parte, la carne congelada puede llegar a durar un año y medio, siempre y cuando no se rompa la cadena de frio.

Al momento de comprar una carne, no dudes en poner en práctica estos consejos, ya que sólo así podrás tener una buena parrillada. Además, si quieres conocer algunas otras recomendaciones, puedes consultar nuestra página web Ponce de León Parrilladas Argentinas, ya que tenemos mucha información de interés.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Ponce de León Parrilladas Argentinas .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Markermedia.co.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.