Consejos infalibles para lograr una carne jugosa a la parrilla

Lograr una carne jugosa y tierna es muy importante a la hora de cocinarla, lo mejor es buscar métodos y productos que te permitan obtener una carne jugosa y sumamente tierna para disfrutar de una buena parrilla con tus amigos y familiares y de esta manera poder sorprenderlos con tus conocimientos y habilidad a la hora de cocinar la carne a la parrilla. Por eso, en Ponce de León Parrilladas Argentinas podrás encontrar los mejores consejos para obtener la mejor y más jugosa carne al terminar de asarla. Lo primero que se debe tener en cuenta son los cortes de la carne más recomendados por la cocina argentina para un buen asado, estos son los siguientes:

  1. Punta de anca: esta carne hay que comprarla asegurándose de que tenga toda la grasa de cobertura para ganar sabor. Lo preferible es que al momento de asarla, hacerlo el 80% del tiempo por el lado de la grasa.
  2. Punta Paleta: Es considerado un corte muy blando y jugoso, pero antes hay que retirar el nervio central.
  3. Poncho Parrillero: Es un corte delgado de aproximadamente 150 gramos, semejante a la entraña, un tanto pequeño y redondo, este se extrae del hueso de cadera.
  4. Lomo liso: es un corte cubierto por completo de grasa por uno de los lados, por este motivo la mayoría de los parrilleros asan la carne por el lado cubierto de grasan para que quede suculento, este corte se puede cocinar en parrilla, sartén, hornos, entre otros.
  5. Lomo vetado: este corte sobresale entre los demás por tener exceso de grasa, esto hace que la carne tenga mucho gusto y deja una gran sensación en el paladar.
  6. Sobre Costilla: corte grande, sabroso y medianamente blando. Hay que cocinarlo a poca temperatura y durante más tiempo.

Por otro lado, mantener la carne jugosa también depende de cómo la cocines, al asarla por todos los lados se obtiene una cocción perfecta por los bordes y tierna en el centro, además puedes implementar otros métodos como colocar un cubo de hielo por encima de la carne mientras se está cocinando, ponerla cerca del fuego antes de asarla para que se sude pero sólo un poco debido a que la carne es 70% agua y de eso depende su jugosidad y si usa carne empacada al vació, manténgala refrigerada dentro de la bolsa y desempaque 20 minutos antes de usarse.

Además, se debe tomar en cuenta el tipo de carne, se debe ser cuidadoso al escogerla ya que de esto depende el tiempo de cocción y a qué temperatura hay que cocinarla, también es recomendable buscar cortes de carne que tengan líneas blancas ya que esto ayuda a que la carne quede con mucha humedad y le da mejor textura al corte. Para finalizar, también aconsejamos que los amantes de los asados realicen los cursos que Ponce de León Parrilladas Argentinas les ofrece, ellos ponen a la disposición de los interesados una atención profesional con los mejores instructores para que puedan aprender los trucos que los harán todos unos expertos en la barbacoa, es importante saber todo acerca de la parrilla y estos cursos tienen todas las herramientas necesarias para que esto sea realidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *