¿De qué manera se puede ablandar o poner más tierna la carne?

Para poder cocinar una buena carne, se necesita que esté tierna o suave. La mayoría de las veces los cortes de carnes puede ser que no estén tiernos, y algunos son muy caros, por lo que resulta difícil poder adquirirlos y además suavizarlos; para esto debes seguir una serie de pasos que te permitan suavizar la carne antes de la preparación. En muchas ocasiones puedes comprar un corte “tierno” de bistec y puedes terminar con una carne dura, para esto hay algunos medios naturales que se pueden usar para ablandar la carne antes de cocinarla.

En muchos de los casos, las tiendas suelen vender ablandadores para la carne que no son naturales o no todos sus ingredientes son naturales y terminan afectando el sabor de la carne, que es un aspecto muy negativo para el cocinero. Por lo tanto, los métodos naturales para ablandar la carne son siempre la mejor opción, y añaden más sabor. Ponce de León Parrilladas Argentinas traen los siguientes consejos para ablandar la carne que no sólo son saludables, sino que también a menudo son más eficaces para asarla a la parrilla:

 

  1. No utilizar más sal de la necesaria: La sal quita los jugos de la carne y otros componentes durante el proceso de calentamiento, y no importa qué tipo de ablandador utilices, no uses sal hasta que esté listo para servir o en los últimos minutos de cocción. Además, suele ser preferible que la sal se utilice después de la cocción porque así se puede echar al gusto de la persona.

  1. Un buen golpe a la carne ayuda a ablandar: Primero, antes de emplear algún ingrediente o producto para ablandar la carne. Golpea la carne con el borde en una dirección, y haz lo mismo en la dirección opuesta, como dándole una apariencia rayada con algún mazo para cocinar, esto es realmente efectivo. 
  1. Jugo de Limón: Un poco de jugo de limón funciona para ablandar la carne. Para esto, frota el jugo de limón en la superficie de la carne, y luego introduce la carne en la nevera durante unas horas antes de la preparación. El ácido en el jugo de limón es un suavizador natural, pero recuerda que el limón puede ser a veces un poco agrio por lo tanto no debes abusar de la dosis que uses.

  1. Cerveza: Puedes poner a marinar la carne con cerveza para añadir un poco de sabor y además suavizar la carne por lo menos una hora antes de cocinar.
  1. Jugo de Tomate: Es una de las maneras más efectivas de ablandar la carne, debido a su ácido natural, puedes dejarla marinar una (1) o dos (2) horas antes de asar, su ácido es un producto natural muy eficaz para ablandar la carne. Esta forma natural para ablandar la carne agrega mucho sabor especialmente si vas a hacer algún estofado.
  1. Bicarbonato de Sodio: Espolvorea bicarbonato de sodio por toda la carne, frota un poco y luego déjala reposar en el refrigerador durante varias horas. Este producto natural también descompone las proteínas de la carne haciéndola más suave. Otro método que puedes utilizar a la hora de de poner tierna la carne es hacer una mezcla de bicarbonato de sodio y agua y pasar esa pasta sobre la carne, déjala reposando durante varias horas en el refrigerador.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *