Recomendaciones fundamentales a la hora de hacer una parrilla

La parrilla es una de las variadas maneras de cocinar carne a través del fuego, en la cual dicho alimento esta sobre las llamas y estas le transmiten calor para poder cocinarse.

Se sabe que en la barbacoa el sabor de la carne no solo es diferente, sino que es mucho más delicioso, bien sea pollo, vaca, ternera, cordero, pescado, entre otros. Usualmente, la parrilla se hace en un lugar despejado y libre ya que esta emana una cantidad considerable de humo y lo mas recomendable es estar en un espacio abierto; se puede cocinar mediante carbón, gas, madera o leña, hasta que la coacción de la carne quede al gusto de cada quien. En Ponce de León Parrilladas Argentinas encontrarás las mejores parrilladas sazonadas, de una manera que te harán delirar, con deliciosas carnes cocinadas por verdaderos profesionales en este ámbito.

Resultado de imagen para parrillada en familia

Más que solo una forma de cocinar la carne, una parrilla es tradición en muchos lugares, ya que se caracteriza por presentarse en celebraciones, verbenas, reuniones familiares y suele ser muy común en diferentes partes del mundo, más que todo en países de Latinoamérica.

Una barbacoa es un proceso que no requiere mayor esfuerzo. Sin embargo, existen variadas recomendaciones para que esta quede en su mejor punto y se pueda gozar de una parrilla deliciosa.

Recomendaciones 

  1. “Brasas”

Se sabe que la parrilla queda mejor hecha al carbón, ya que las brasas tienen una prolongada duración. Primero que todo, hay que igualar el fuego, esto quiere decir que las brasas deben tener la misma duración y potencia, para que toda la carne este cocinada de la misma manera; también es recomendable dejar que se cocine lentamente, ya que si el fuego tiene una excesiva potencia, se verá cocida por fuera, pero por dentro no estará completamente lista.

  1. “Azúcar”

Resultado de imagen para Azúcar prender carbon

Para poder prender el carbón de la manera mas adecuada, el azúcar es un elemento muy útil en este caso. Lo único que hay que hacer es envolver un poco de azúcar en papel y ubicarla cerca del carbón. Esto hace a que el carbón pueda encender mas rápidamente y que la llama pueda durar más tiempo. Mucha gente recomienda que adhirir aceite, hace este trabajo aun más efectivo, por lo que queda a gusto y percepción de cada persona.

 

  1. “Mantequilla”

Resultado de imagen para Mantequillas colombia

Adherirle mantequilla a la carne mientras se cocina en la parrilla es un método muy conocido ya que le da un sabor diferente a la misma, haciéndola mas jugosa y deliciosa.

 

  1. “Pimienta”

Resultado de imagen para Pimienta

La pimienta funciona como un excelente condimento es estos casos, ya que le da a la carne un sabor único para poder disfrutarla de la mejor manera. No hay un tipo específico de pimienta para sazonar la carne, eso queda a gusto de cada persona. Sin embargo, muchos recomiendan que los mejores tipos son la roja y la negra.

 

  1. “Aceite comestible”

Imagen relacionada

Para que una parrilla quede a la perfección, no se puede permitir que la carne se pegue a la rejilla o madera, por eso hay que agregar aceite a una toalla o servilleta y limpiar cuidadosamente de manera repetitiva, y así evitar que la carne se pegue, haciendo que no quede bien.

  1. “Tabla de cedro”

Resultado de imagen para Tabla de cedro cocinar

Este es un método que se usa generalmente para pescados, y radica en cocinar este alimento en una tabla de cedro. Lo único que hay que hacer es remojar esta tabla durante unas horas, luego adherir el pescado. Este método hará que tenga un sabor increíblemente bueno y que no se pegue, haciendo de este un método muy atractivo.

Si te gustaron estas recomendaciones no olvides compartirlas y contarnos tu experiencia con estas recomendaciones que harán de tu parrilla la mayor exquisitez.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *