Estos son los 7 cortes de carne que debes conocer

¡Bienvenido/a! ¿Eres amante de la carne de res pero no conoces cuáles son los más populares cortes? No hay problema, después de leer este post serás un experto en carnes, porque en Ponce de León Parrilladas Argentinas encontrarás todo lo que necesitas saber y más.

Incluso para aquellas personas expertas en todo lo relacionado con la carne de res, los cortes de esta pueden resultar un poco complicados pero ¡no te preocupes! Aquí te traemos una lista completa de los más populares cortes de carne, con consejos en cuanto a cocción para que puedas deleitarte como te lo mereces, además podrás aprender a identificarlos según la parte de la vaca de la que provienen. No te dejes engañar, ¡conócelos!

 

Lomo Alto

Resultado de imagen para Lomo Alto

Churrasco o Solomillo

Resultado de imagen para Solomillo

Este es un corte de carne delgado, con forma ovalada y con grasa, trae consigo una explosión de texturas y sabor, además de ser jugoso lo que es un elixir para el paladar. El churrasco se obtiene de la parte superior del lomo de la vaca y no tiene hueso. ¡Una delicia!
*Se sugiere llevar a cabo su cocción en el horno.

Cola de Cuadril

Resultado de imagen para Cola de Cuadril

¿Lo conoces? Este es nada más y nada menos que el corte preferido del popular asado californiano, su forma es triangular y es grueso, por ello es mejor cubrirlo para su mejor cocción. ¿Lo probarías? En Ponce de León Parrilladas Argentinas te tenemos las más exquisitas colas de cuadril.
*Se sugiere llevar a cabo su cocción a la parrilla, a la plancha o estofado.

 

Lomo Bajo

Una vez conocidos los cortes del lomo superior, vamos con los del lomo bajo.

Lomo

Resultado de imagen para Lomo

El delicioso y tradicional lomo, conocido también como solomillo, lomo fino o sencillamente lomito. Se trata de un corte del centro del lomo y su consumo no suele ser económico pero su deleitante sabor y su tierna carne hacen que valga la pena. Gracias a que su interior al momento de su cocción queda casi crudo, el lomo es un corte que queda bien jugoso. ¿Se te hizo agua la boca?
* Se sugiere llevar a cabo su cocción a la parrilla o a la plancha.

 

Corte T-Bone/Porterhouse

Resultado de imagen para Porterhouse

Este corte es muy popular y seguramente ya lo conocías. Se trata de lomo y filete separados por un hueso en forma de ‘‘T’’. La parte del lomo posee una textura y un sabor inigualable y la parte del filete es más suave. Este corte no possee mucha grasa y lo podemos comprar en cualquier lugar. La única diferencia con el Porterhouse, es que este último es de mayor tamaño y contiene más carne.
*Se sugiere llevar a cabo su cocción a la parrilla o a la plancha.

 

Costilla

¿Quién no ha probado unas deliciosas costillas de res? ¡Conoce otros cortes de la costilla para deleitar a tu paladar en segundos!

Asado de Tira

Resultado de imagen para Asado de Tira

Este es un corte que viene de la costilla de la vaca, se caracteriza por tener forma alargada, con pequeños huesos intermedios y poseer bastante grasa. Esta suele ser la parte que contiene más sabor, jugo y suavidad.
*Se sugiere llevar a cabo su cocción a la plancha o a la parrilla.

 

Bife Ancho

Imagen relacionada

Este corte también se puede encontrar como churrasco, muchacho redondo, lomo vetado u ojo de costilla y su procede de la décima primera vértebra de la costilla de la res. El bife ancho posee una abudante cantidad de grasa, lo que lo hace ser una carne llena de sabor y con una suavidad exquisita. Es de los cortes más finos y costosos del mercado.
*Se sugiere llevar a cabo su cocción a la plancha, guisado o a la parrilla.

 

Bife Ancho con Hueso

Resultado de imagen para Bife Ancho con Hueso

Este corte tiene una particular forma de paleta, se obtiene del costillar de la res y no contiene exceso de grasa, sin embargo es suavecito y bien jugoso. ¡Recomendado!
*Se sugiere llevar a cabo su cocción a la parrilla o a la plancha.

 

Una vez conocidos estos 7 cortes de carne de las distintas partes de la res, ¡ya estás listo para ir a preparar un exquisito platillo para sorprender a todos tus amigos/as! Ponce de León Parrilladas Argentinas sugiere acompañar la carne con un buen vino, tu paladar quedará encantado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *