¿Qué tipo de parrilla elegir para un asado perfecto?

Para hacer una buena parrillada es imprescindible contar con las herramientas necesarias, esto significa que se debe escoger con cuidado qué tipo de parrilla se va a utilizar y de esta manera lograrás tener la máxima comodidad al cocinar y poder sorprender a todos tus invitados con tu increíble experiencia en la cocina a la parrilla. Existen muchos tipos de parrilla y debes escoger la que se te haga más cómoda a la hora de cocinar, por lo tanto, deberás escoger entre la variedad existente teniendo en cuenta cuál es la que mejor se adecúe a tus necesidades.

Entre la variedad que existe en los tipos de parrilla hay dos (2) que son muy características y las que más vas a conseguir en las tiendas a la hora de elegir una parrilla, estas son: La parrilla de corte en V y la parrilla de corte de hierro redondo. Ambas cumplen con la misma función, pero poseen distintos beneficios a la hora de cocinar, por lo tanto, debes escoger qué tipo de corte te funciona mejor a ti. Por ejemplo, si no quienes que la grasa baje a la candela necesitarás una parrilla de corte en V porque al colocarse inclinado, la grasa baja por los ductos en forma de V evitando un aumento del fuego, por otro lado, la parrilla de corte de hierro redondo evita que se contamine la carne porque va completamente recta y es muy fácil de limpiar.

Las parrillas también tienen sus aspectos negativos. La parrilla de corte en V es más difícil de limpiar en comparación con la parrilla de corte redonda, además que debido al hecho que debe estar inclinada para evitar que se adhiera la grasa o termine generando más brasa de la que debería. Los cortes que se encuentran en la parte de abajo con respecto a la inclinación pueden contaminarse de los cortes que se encuentran arriba si son distintos, por ejemplo si colocas unos chinchulines arriba y abajo unos cortes de chorizo, pueden salir chorizos son un poco de sabor de los chinchulines. Por otro lado la parrilla de corte de hierro redondo tiene como aspectos negativos que la grasa se adhiere con más facilidad al metal además de tener más probabilidades de que se queme la carne porque se genera más brasa.

En Ponce de León Parrilladas Argentinas, puedes aprender cómo cocinar en cualquiera de las dos parrillas mencionadas anteriormente, al final depende del chef cual de las dos le resulta mucho más cómoda o si desea, puede cocinar en algún tipo de híbrido o en una parrilla diferente a las antes mencionadas. Es cuestión de que el cocinero pueda elegir para ser un chef experto en cocinar parrilladas para de esta manera, poder convertir las reuniones en una excelente experiencia gastronómica, con todas las comodidades que se necesita para pasar un rato agradable con tus amigos y familiares. De esta manera, en Ponce de León Parrilladas Argentinas también ofrecemos una instrucción íntegra para el que desee realizar los cursos que se ofrecen para que puedan manejar el arte de la carne a la parrilla en cualquier momento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *