¿Qué factores hay que tener en cuenta a la hora de preparar una parrilla?

Para un buen maestro culinario, el saber hacer un buen asado es un orgullo y siempre buscará destacar entre sus amigos y familiares a la hora de cocinar la parrilla en las reuniones, por lo tanto, es necesario conocer estos secretos para hacer un buen preparativo. El preparar una buena parrillada argentina consiste en una serie de elementos, factores y técnicas que debes tener en cuenta para poder cocinar una buena carne a la parrilla argentina tal como elegir que parrilla debes usar, qué material usar para encender el fuego, si emplear carbón o leña, qué técnica desempeñar para hacer fuego, entre otros factores.

Uno de los factores más importantes a la hora de hacer un asado es el tipo de parrilla, el cocinero debe elegir si desea utilizar una parrilla de corte en V o una de corte de hierro redondo, su base debe estar bien construida, con ladrillos refractarios, y el mortero correspondiente a altas temperaturas; además, hay que cuidar la proporción entre la boca y su parte superior, para que el humo no se esparza fuera de la chimenea.

Porciones grandes

Por otro lado, están los diferentes tipos de carne que se vayan a cocinar, uno de los consejos más importantes es poner la carne a temperatura ambiente antes de cocinar, lo mejor es ponerla cerca del fuego para que esta se vaya sudando y así evitar que está se quede cruda por dentro. Luego debes definir qué cortes utilizar, los cortes ideales para asar a la parrilla son cortes con carne suave, y en su mayoría con buen marmoleados, lo cual dará a la carne jugosidad. Evita utilizar cortes muy delgados ya que estos se secan y se sobre cuecen demasiado rápido. Para eso al pedir la carne con tu carnicero debes exigir porciones de carne de por lo menos 1 o 2 centímetros de espesor. De esta forma lograrás que la carne no se reseque demasiado.

Sazón de la carne

Lo próximo que se debe hacer es sazonar la carne, lo preferible es hacerlo lo antes posible antes de ponerla a la parrilla. Esto se debe a que la sal empezará a penetrar los tejidos y extraerá proteínas solubles a la superficie. Así mismo, la sal que penetre comenzará a darle un gusto ligeramente salado a la carne, lo cual significará que la carne estará sazonada más uniformemente. Por otro lado, la pimienta si es preferible que se agregue al final de haberse cocinado para que no pierda su esencia.

Tiempo de cocción

El tiempo de cocción es un factor importante, debemos tener en cuenta en que no todas las carnes suelen tardar lo mismo en cocinarse, por lo tanto, se debe medir según el tamaño de la brasa y el grosor de la presa. Muchos cocineros suelen por práctica adoptar un instinto que les permite medir el tiempo de cocción según lo necesite el trozo de carne que este en la parrilla.

En Ponce de León Parrilladas Argentinas puedes encontrar más técnicas o consejos que te pueden ser muy útiles a la hora de asar la carne a la parrilla como si fueras un argentino, sus cursos tienen como objetivo el preparar a la persona profesionalmente para que pueda desempeñar una buena labor como chef y así impresionar con las mejores recetas en los eventos donde se reúnan amigos, familiares o compañeros de trabajo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *