¿Cómo preparar las brasas para obtener una buena carne a la parrilla?

¿A quién no le gusta hacer una buena parrillada? creo que a todo el mundo les encantan y es que si bien, las barbacoas son siempre las protagonistas en las reuniones entre amigos y familiares; sobre todo cuando éstas se realizan en verano. Sin embargo, hay que estar claros que preparar carne a la brasa requiere de cierta dedicación y cuidados para que quede en su punto óptimo.

Si quieres conocer algunas técnicas para preparar las brasas y obtener así una buena carne a la parrilla, presta atención a este artículo, te será de gran utilidad.

¿Qué se debe tener en cuenta al momento de preparar las brasas?

Las brasas son la base de toda parrilla, por lo que requieren de cierta atención para que todo salga como lo esperado. Es por ello que a continuación te dejamos algunos consejos para prepararlas:

Tener mucha paciencia

Para conseguir unas buenas brasas antes de empezar a cocinar la carne se requiere de cierto tiempo, ya que no es algo que se realiza en un abrir y cerrar de ojos. Es por ello que es necesario tener la paciencia necesaria para que todo salga bien, ya que una buena parrilla se consigue a fuego lento y sin prisas; así que nada de apuros.

Tipo de brasa a utilizar

¿Carbón o leña? una pregunta que más de uno seguramente se ha preguntado; ya que aunque parezcan similares tienen dos grandes diferencias: el tiempo y el sabor. La leña tarda más en hacer una buena brasa, pero hay distintos tipos que le dan un sabor distinto; siendo unas más apropiadas que otras. Por su parte el carbón da un toque ahumado y se enciende más rápido; permitiendo así aprovechar por más tiempo su capacidad de cocinar. Por lo que se podría decir que una buena opción sería el carbón, aunque todo depende de los gustos.

Esperar a que estén en su punto óptimo

Muchas personas pensaran que las brasas están listas cuando tienen un tono rojo vivo; sin embargo, esto no es así, ya que éstas están en su punto cuando tienen un color entre gris o blanquecino.

No utilizar alcohol ni otros aceleradores para el fuego

Es importante no utilizar acelerados de fuego como el alcohol, parafina, cera u otros tipos de combustibles; ya que el sabor de estos se transmite a la carne; afectándola notablemente.

No colocar la parrilla muy cerca de las brasas

Es importante colocar la parrilla a una distancia considerable de las brasas; es decir, no muy cerca. Además se recomienda cocinar las piezas de carne lentamente, ya que de lo contrario se quemaran rápidamente por fuera, pero por dentro no estarán cocinadas.

Sal en las brasas

La sal es de gran utilidad cuando se prenden llamas con las gotas de grasa que gotean de la carne, ya que te ayudará a apagarlas.

Todos estos consejos te ayudarán a preparar las brasas para una buena carne a la parrilla; así que no esperes más y comienza a realizar tu parrillada. Además, puedes visitar nuestra página web: Ponce de León Parrilladas Argentinas, ya que en ella encontraras otros trucos importantes que te serán de gran ayuda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *