Esto debes hacer para sazonar bien la carne antes de la parrilla

¡Hola, amantes de la buena carne! Hoy traemos para ustedes un post muy demandado y esta es la clave del éxito al hacer una parrilla que deje a todos delirando. ¿Quieres saber más? Ponce de León Parrilladas Argentinas trae para ti los mejores consejos y la información necesaria para que seas el maestro de las parrilladas.

Como Sazonar bien la carne

El adobo ¿Qué es?

El adobo se utiliza desde hace muchos años atrás para darle sazón a las carnes, además de darle otros sabores exquisitos e incluso textura. El adobo tradicional se realiza mezclando sal, vinagre y aceite pero la variedad de adobos son innumerables según el tipo de carne que se vaya a consumir. Para ayudarte, te explicaremos un poco sobre los tipos de adobo para que prepares tu carne a tu gusto y el resultado sea delicioso.

Hay que tener en consideración que incluso la mejor de las carnes puede resultar insípida si no está debidamente sazonada, es por ello que este paso es tan importante antes de someterla a cocción. Además, es importante saber que siempre se puede condimentar la carne un poco demás, pero nunca condimentar de menos. Claro, siempre sin exagerar, si el sabor es muy fuerte nadie querrá comerla. A continuación, te presentamos algunos tipos de adobos para sazonar la carne a tu gusto:

Adobo tradicional y sencillo: Sal y pimienta

Este es el tipo de adobo más sencillo y esencial antes de colocar la carne a la parrilla, de esta manera se disfrutará el auténtico sabor de la carne. Es importante destacar que al momento de estar sazonándola hay quienes recomiendan añadir la sal después de haber asado la carne para evitar que esta se seque, mientras que otros afirman que lo más apropiado es hacer esto horas antes para que el jugo perdido vuelva a reabsorberse. Lo que hay que procurar es jamás condimentar la carne justo antes de ponerla a la parrilla.

 Especias: Aliadas para darle un sabor único a la carne

 Es relativo definir cuál es el adobo ideal ya que eso depende de los gustos de cada quien, lo que es imposible negar es que las especias le brindan a la carne un sabor inigualable y hacen de esta una exquisitez. Puedes hacer volar tu imaginación y jugar mezclando una variedad de especies para sazonar la carne de una manera extraordinaria y en Ponce de León Parrilladas Argentinas te ayudamos a hacerlo:

  1. Tipo de aceite: Es de suma importancia que el aceite a emplear sea uno de alta calidad y que resista las altas temperaturas tal como el aceite de oliva o quizá uno de algún fruto seco. Este tipo de aceites al no quemarse en la parrilla, no desprenderán sustancias de sabor amargo. Un tip a tomar en cuenta, es que mientras más magra sea la carne, más graso debe ser el adobo para evitar que quede seca.
  1. Adobo tradicional: Este tipo de adobo consta de 3 ingredientes primordiales, como lo son el aceite, las especias y algún elemento ácido. Para obtener un toque de sabor ácido, se puede emplear el jugo de limón, cerveza, vino o incluso vinagre.
  1. Especias: Existe un sinfín de especias con el que puedes sazonar tu carne, entre ellas puedes escoger ajo, cebolla, romero, orégano, pimientos o incluso chile si te gusta darle un toque picante; entre muchas otras más.

Tips a considerar  

  1. Deberás macerar (Dejar durante un tiempo un alimento en una especie de salsa o adobo) la pieza de carne varias horas antes de cocinarla a la parrilla dependiendo del tamaño de la misma, de lo contrario esta quedará insípida. Si la pieza de carne es pequeña, como por ejemplo, para preparar unos deliciosos pinchos con unos 30 minutos de previa maceración será suficiente. Ahora bien, chuletas y filetes delgados necesitarán aproximadamente unas 3 horas, para carnes de mayor grosor se recomienda un mínimo de 6 horas y para piezas más grandes al menos medio día de maceración.
  1. Es recomendable el uso de recipientes de un material como el acero inoxidable al momento de realizar nuestro adobo, ya que de lo contrario, materiales como el aluminio podrían alterar su sabor.
  1. Después de la maceración de la carne, procura secarla evitando que los restos caigan a las brasas, provocando que se quemen y puedan alterar el sabor de tu carne al momento de ponerla en la parrilla. (

Esperamos que esta información te haya ayudado a escoger la mejor manera de sazonar tu carne a tu gusto. Todo esto y mucho más solo lo aprenderás con Ponce de León Parrilladas Argentinas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *