cuidado de una parrillera

Consejos para el cuidado de tu parrillera

El implemento esencial para elaborar carne a la parrilla es precisamente una parrilla. Por ello es importante tener en consideración diversos tips para mantener el uso correcto de las parrillas y evitar sus daños y posibles desgastes.

Tips para el cuidado de tu parrillera

cuidar una parrillera

Mantener una parrilla bien cuidada es fundamental para asegurar la vida útil de la misma y a su vez, garantizar las barbacoas. Por lo tanto se deben tomar en cuenta ciertos consejos para tenerlas en buen estado.

1- Limpiarlas después de utilizarlas

Independientemente del tipo de parrillera que se tenga, se debe limpiar siempre después de utilizarlas. En el caso de las parrilleras a carbón, estas suelen ensuciarse más que las parrilleras a gas; sin embargo en ambos casos se deben limpiar con cautela.

Generalmente al utilizar la parrillera, quedan adheridas un sinfín de impurezas producto del asado de la carne, grasa o residuos de carbón (de ser el caso). Por lo tanto es importante que se mantenga limpia para usos futuros, evitando así que la carne se llene de un olor desagradable y se vea afectado su sabor.

2- Mantén cuidada la apariencia de la parrillera

Algo que muchas personas suelen ignorar es el aspecto que tiene la parrillera. Tras su uso la parrillera puede oxidarse, la pintura puede caerse, entre otras; todo ello acelera el desgaste de la parrillera. Sin embargo, esto puede ser evitado si se le realiza un mantenimiento continuo.

Por lo tanto se recomienda que periódicamente se revise el estado en el que se encuentra la parrillera y se repare o pinte en caso de ser necesario.

3- Aprovecha el calor de la parrilla

Para poder limpiar perfectamente la parrillera, es recomendable que se limpie cuando aún está caliente. Esto debido a que el calor facilita la eliminación de los residuos de comida que quedaron y la grasa; puesto que al enfriarse estas se endurecerán más.

4- Protege la parrillera de la lluvia

Es importante mantener la parrillera protegida de la lluvia. Muchas personas suelen colocar la parrillera en el jardín, sobre todo si es una parrillera de carbón. Sin embargo, es recomendable que se coloque en un sitio en el que se encuentre protegida de la lluvia.

Se recomienda colocarle una cubierta encima a fin de evitar posibles daños y resguardarla en algún lugar seguro.

5- Utiliza una cubierta

Al igual que en el punto anterior; utilizar una cubierta es algo totalmente recomendable puesto que las parrilleras deben mantenerse cuidadas, sobre todo cuando su uso no es regular.

Por ello se recomienda tener una cubierta en la parrillera, tratando de evitar al máximo el polvo y desgaste en general.

Evitar que una parrillera se dañe es una tarea imposible; sin embargo hacer que dure es una tarea que no resulta muy complicada, basta con mantener los cuidados recomendados y chequear constantemente el estado de la parrillera, para así aplicarle su mantenimiento adecuado, como pintura, limpieza y reparaciones varias.

Recordando que al mantener una parrillera en buen estado es sinónimo de tener una barbacoa deliciosa. De todas formas en Ponce de León Parrilladas Argentinas encontrarás un sinfín de tips que puedes poner en práctica para tener la mejor carne a la parrilla.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *