¿Te imaginas combinar carne y pizza en un solo platillo? pues eso es lo que sucede con el matambre a la pizza, un término muy conocido en la cocina argentina, pero que no todas las personas saben preparar.
Matambre a la pizza: ¿Qué es?
El matambre puede ser preparado de muchas formas, y aunque el arrollado es uno de los más conocidos, el matambre a la pizza es sin duda un platillo exquisito que merece la pena ser probado.
Quienes son amantes de la pizza y la carne, este plato les encantará, ya que es una forma de combinar ambos en uno solo. Por lo general es una de esas recetas que se sirven para matar el hambre entre horas o simplemente mientras se espera el plato fuerte, aunque tranquilamente puede presentarse como el plato principal.
El punto es que independientemente de que sea o no el plato principal, se trata de una receta ideal para hacer en casa o en cualquier reunión, ya sea familiar o entre amigos.
¿Cómo se prepara?
El matambre a la pizza es un platillo que suele ser cocinado a la parrilla. Sin embargo, en algunos sitios acostumbran a hacerlo al horno y la verdad es que también queda muy bien.
Así que las personas que deseen prepararlo pero no cuentan con una parrilla, lo pueden hacer al horno sin ningún tipo de problema, ya que el resultado es bastante similar.
Este platillo además de ser muy rico, es sencillo de preparar. Y lo mejor de todo, es que no requiere de muchos ingredientes, ya que para realizarlo solo se necesita:
- 1 pieza de matambre grande.
- 1 litro de leche.
- 200 gramos de Mozzarella.
- 150 gramos de jamón.
- 1 cucharadita de pimienta.
- Orégano.
- Aceite de oliva.
- 500 cc de tomates cubeteados.
- Cebolla.
- Pimientos.
- 1 lata de Aceitunas verdes.
- Sal y ajo al gusto.
En cuanto a la preparación, los pasos son los siguientes:
- Poner el matambre en una olla llena de leche, y hervir durante una hora aproximadamente. Una vez trascurrido el tiempo, se retira y se añade sal al gusto.
- Encender la parrilla y colocar el matambre durante 20 minutos cada lado, aunque el tiempo dependerá de la fuerza que tenga el fuego. Lo ideal es dejar la carne hasta que esté dorada.
- Hacer la salsa. Para ello se deberá poner una olla al fuego y agregarle un poquito de aceite. Cuando esté caliente, se procede a echar la cebolla y el pimiento hasta que se doren.
- Cuanto esté listo, se añade los tomates cubeteados, un poquito de agua, sal y ajo al gusto. Mezclar a fuego lento, durante 25 a 40 minutos aproximadamente.
- Cuando la salsa esté lista, deberá ser añadida sobre el matambre previamente hervido en leche.
- Por encima de la salsa, añadir el queso, jamón, aceituna, orégano, pimienta y aceite. Llevar directamente a la parrilla por unos 5 minutos, dependiendo de la altura y potencia de la misma.
- Cuando el queso esté derretido, sabrás que está lista para ser servida.
Siguiendo paso a paso todo el proceso que en Ponce de León Parrilladas Argentinas le indicamos, podrá realizar un delicioso Matambre a la pizza.