El Chimichurri Argentino es una receta típica de este país latinoamericano, y es que su exquisito sabor lo hace el acompañante perfecto de diferentes platillos, en especial, las carnes. Así que si se desea darle un toque único a los platos, una buena opción es preparar este aderezo, ya que además de que es rico es súper fácil de hacer.
Chimichurri Argentino: preparación
Como bien se dijo, el Chimichurri es un aderezo típico de argentina, que resulta ideal para acompañar todo tipo de carnes a la parrilla o barbacoas, aunque también se utiliza para condimentar ensaladas y como aderezo para empanadas, por ejemplo.
Cabe resaltar que aunque se trate de una salsa típica de Argentina, se ha hecho bastante popular en otros países de Latinoamérica. Y es que su exquisito sabor hace que sea el complemento perfecto para las comidas.
Esta salsa se prepara, en términos generales, con diferentes hierbas, condimentos, aceite y vinagre. La verdad es que no requiere de muchos ingredientes y su proceso de elaboración es bastante sencillo.
Ingredientes
Los ingredientes que se necesitan para preparar esta exquisita y tradicional salsa son pocos. Además, no habrá problema en conseguirlos, ya que lo más seguro es que los tengas en tu hogar.
Entre estos ingredientes destacan los siguientes:
- ½ manojo de perejil.
- ½ taza de cebollín picado.
- 2 cucharadas de orégano.
- 1 o 2 cucharaditas de ají molido
- 2 dientes de ajo
- ½ taza de vinagre
- ½ taza de aceite de oliva
- 1 cucharada de jugo de limón.
- Sal y pimienta negra al gusto.
Preparación
En cuanto al proceso de preparación del chimichurri argentino, este es sumamente sencillo. Esto quiere decir que cualquier persona lo puede realizar sin ningún inconveniente, ya que es súper fácil de hacer.
Los pasos para su preparación son los siguientes:
- Con la ayuda de un cuchillo, picar el ajo, el cebollín y el perejil en un recipiente.
- Una vez que estén totalmente picados, se procede a añadir los demás ingredientes: el ají molido, orégano, sal, pimienta negra y el jugo de limón.
- Revolver la mezcla de ingredientes con la ayuda de una licuadora o un mini-procesador de alimentos.
- Por último, se debe echar el vinagre y el aceite, revolviendo y agitando bien para que los ingredientes se mezclen perfectamente.
- Finalmente pruebe la salsa. Si lo desea, puede ajustar el sabor a su gusto.
- Servir como acompañante de los platillos.
En Ponce de León Parrilladas Argentinas le recomendamos preparar la salsa un día antes de ser utilizada, ya que de esta forma los sabores estarán mejor integrados. Además, si queremos que la receta dure más, se puede guardar en un frasco en la nevera.
Sin duda este aderezo es muy versátil y sirve muy bien como acompañante de prácticamente cualquier receta, aunque suele ser más utilizado en las carnes. Así que si quieres preparar una rica salsa, una buena opción es el Chimichurri Argentino. No necesitarás muchos ingredientes, es fácil y rápido de preparar, y le dará un toque especial a tus recetas.