Consejos para convertirte en el rey de las barbacoas

Para aquellos días en los que se quiere realizar alguna reunión entre amigos o familiares, no hay nada mejor que tener como acompañante unas buenas barbacoas, ya que estas harán que el momento sea más ameno; sin embargo, para hacer una rica parrillada es necesario contar con ciertas técnicas.

Si eres de los que quieren ser todo un rey de las barbacoas ¡este artículo es para ti!, ya que te daremos algunos consejos o técnicas para realizar una buena preparación de las mismas.

¿Cómo ser un rey de las barbacoas?

No cabe duda que para realizar una buena parrillada se requieren de ciertas técnicas y conocimientos, ya que no todo el mundo tiene las cualidades para hacerlo. Sin embargo, no es una tarea tan difícil, por lo que si estás pensando realizar una y ser todo un experto en ella, aquí te dejamos algunos consejos que deberás poner en práctica.

Ser prevenido con la cantidad de carne a necesitar

Un buen rey de las barbacoas debe asegurarse que la carne rinda para todos los invitados. Es por ello que debe averiguar bien el número de personas que van a asistir a la reunión, para así conocer una aproximación de las piezas que deberá comprar.

Tener paciencia al momento de encender las brasas

Para que las brasas estén listas y en su punto, se requiere de cierto tiempo, es por ello que es necesario tener la paciencia necesaria y estar pendiente para darle sus respectivas vueltas. Además, todo buen parrillero debe saber que la parrilla no tiene que estar muy cerca de las brasas, puesto que de lo contrario se va a quemar rápidamente.

Contar con los utensilios necesarios

Así como un pintor necesita de sus pinceles para hacer su arte, un maestro de las barbacoas debe contar con los utensilios necesarios para realizar una buena parrilla. Por lo que todo buen parrillero debe tener por lo menos estas herramientas básicas:

  • Atizador.
  • Pinzas.
  • Espátulas.
  • Cuchillos.
  • Tenedores de dos o tres dientes.

Saber preparar la carne

Para que un individuo pueda ser llamado el rey de las barbacoas es porque conoce todo el proceso para preparar la carne a la parrilla, pero además tiene técnicas que hacen que le queden exquisitas. Una de estas técnicas es sin duda realizar un buen marinado, con ingredientes a gusto como la pimienta negra, hierbas aromáticas, sal, ajo, cerveza, entre otros.

Realizar el apagado y la limpieza correcta

Todo buen parrillero debe saber que el apagado y la limpieza posterior son importantes. Es por ello que cuando se termine la barbacoa, se debe realizar el apagado de las brasas, preferiblemente sin echar agua. Además, la limpieza es importante para mantener como nueva la parrillera, por lo que se recomienda utilizar un estropajo metálico.

No dudes en poner en práctica estos consejos, ya que de esta manera podrás convertirte en todo un experto en barbacoas. Además, si quieres conocer otras recomendaciones o técnicas, puedes consultar nuestra página web Ponce de León Parrilladas Argentinas, ya que tenemos mucha información que sin duda te resultaran de gran utilidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *