Cómo marinar correctamente la carne a la parrilla

La parrilla es una forma de cocinar la carne, pero más que eso, tiende a ser una tradición en muchos países; sobre todo en los de Latinoamérica, donde las familias o amigos se reúnen para compartir y pasar un rato agradable. La barbacoa es un proceso que no requiere de mucho esfuerzo; sin embargo, existen ciertas técnicas o recomendaciones que se pueden seguir para preparar y degustar de una deliciosa parrillada; siendo una de ellas la marinada, puesto que este es el primer paso para que una carne quede con un sabor exquisito.

Consejos para marinar correctamente la carne a la parrilla

Antes de comenzar a indicar los consejos para marinar correctamente la carne a la parrilla, es importante conocer lo que es marinar. Este método culinario consiste en poner a reposar por cierto tiempo un alimento, en este caso unas piezas de carne, con líquidos, hierbas u otros ingredientes; con el fin de proporcionarle sabor, aroma y blandura.

Para poder realizar un marinado correcto, te dejamos algunos consejos que sin duda alguna debes poner en práctica si deseas disfrutar de una carne jugosa y muy sabrosa.

Tiempo de marinado

Para marinar la carne se requiere un poco de preparación por adelantado; pero, ¡todo sea por impregnarla de un rico sabor!. Es por ello que se recomienda que el tiempo mínimo de marinado sea entre 2 a 3 horas; pero si se desea ablandar aún más la carne, se puede dejar durante toda una noche.

Cabe resaltar que el tiempo para dejar reposar se determinará principalmente por el corte de la carne; ya que los cortes duros necesitan de un tiempo más largo que aquellos que son más suaves.

Ingredientes para marinar

Como bien se dijo, el marinado consiste en dejar reposar la carne junto con ciertos ingredientes; para así proporcionarle un sabor placentero. Generalmente, los ingredientes más utilizados para realizar este proceso de marinado son: zumos de frutas, vino, cerveza, aceites vegetales, hierbas, salsas, especias, condimentos, vinagretas; sin embargo, se pueden utilizar otros, todo queda a gusto de la persona.

Además, si eres de los que prefieren disfrutar de un sabor más auténtico de la carne; es decir, sin utilizar tantos condimentos, es válido. Este proceso no exige cierta cantidad de ingredientes, simplemente tú proporcionas los que deseas; lo ideal es ir descubriendo sabores, pero siempre adecuándose a tus gustos.

Recipiente para colocar la carne marinada

Otro aspecto clave para que el proceso de marinado se lleve a cabo correctamente es utilizar el recipiente adecuado. Para ello se recomienda utilizar bolsas herméticas, envases de vidrio, porcelana o de acero inoxidable y evitar a toda costa los de aluminio, ya que pueden reaccionar al ácido y oxidarse; conllevando así a un cambio en el sabor del marinado.

Además, se recomienda colocar la carne a reposar en el refrigerador y no dejarla a una temperatura ambiente. Asimismo es importante mantener el recipiente cubierto todo el tiempo; para que no esté en contacto o se mezcle con otros olores.

Hacer cortes en la carne para que la mezcla penetre mejor

Para hacer que la carne adquiera todo el sabor de la mezcla y se acelere el proceso de marinado, se recomienda pincharla un poco o hacer cortes con la ayuda de un cubierto, para que el líquido penetre mejor.

Si deseas que tu parrillada quede divina y le guste a todos tus invitados; no esperes para poner en práctica estos consejos. Además, si quieres conocer algunos trucos u otros tips, en nuestra página web encontraras un sinfín de recomendaciones que te vendrán muy bien.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *