Parrilladas Argentinas Bogotá

¿Qué es mejor: una parrillera de gas o de carbón?

A la hora de adquirir una parrilla las opciones son muy variadas y es que son tantas las opciones que existen, que dependerán del tipo de los gustos personales de cada quien.

Tipos de parrillera

tipos de parrillera

Al momento de tomar la decisión de adquirir una parrilla, se deben evaluar diversas opciones a fin de escoger la que más se adapte a las necesidades de cada quien.

Existen parrillas de todos los tipos, según los materiales de elaboración como metal o ladrillos. Por otro lado la marca suele ser decisiva al momento de adquirir una parrilla, el precio y finalmente un aspecto que es de suma importancia: cómo se hacen.

Como se hace la parrilla es un aspecto fundamental, puesto que existen parrillas de gas y de carbón, siendo estas las más comunes; aunque también existen las de madera e incluso las de humo.

Escoger bien entre estas opciones es decisivo puesto que, para una buena parrillada, es importante tomar en consideración como se elabora. Esto debido a que el humo, el gas o el carbón, suelen dejar ciertos sabores u olores que quedan impregnados en la carne, afectando positiva o negativamente en su sabor. Es por ello que es una decisión particular y depende totalmente de gustos individuales.

Parrillera de carbón

La parrilla de carbón es una de las preferidas por muchos, puesto que los amantes de este tipo de parrillas aseguran que las barbacoas de carbón le brindan un sabor ahumado particular a las carnes, que la hacen las mejores.

Ventajas

  • El humo del carbón otorga un sabor particular a las carnes.
  • El calor que se obtiene es superior, lo que permite carnes mejor asadas.
  • Suelen ser más económicas.

Desventajas

  • Riesgo de incendio superior al de otros tipos de parrillas.
  • Son más difíciles de encender.
  • Limpiar las parrillas de carbón suele ser más tedioso.

Parrillera de gas

Las parrillas de gas tienen gran popularidad, puesto que son las preferidas de aquellas personas a las que les gusta la practicidad y la comodidad en una parrilla.

Ventajas

  • Son fáciles de encender.
  • Su limpieza es por lo general muy sencilla.
  • El riesgo a incendio es casi nulo.
  • Son de fácil movilización, solo se requiere de un acceso al gas.

Desventajas

  • Su precio es superior al de otro tipo de barbacoas.
  • El gas es fundamental, por lo que se debe estar atento a los niveles disponibles del mismo.
  • Contaminan el ambiente.

Sin duda alguna la decisión entre alguna de estas parrillas es netamente personal, puesto que dependerá de las necesidades de cada quien. Cada una de ellas ofrece ventajas y desventajas que deben ser evaluadas a fin de tomar una decisión correcta.

Cabe destacar que son muchos los factores adicionales que intervienen en la decisión; como lo son: disponibilidad económica y espacio disponible en el hogar. Ya que no es lo mismo contar con un apartamento a contar con un jardín en el que fácilmente se puede instalar una parrillera a carbón, sin tener problemas por el humo.

Sea cual sea la decisión, lo importante es poder disfrutar de una buena parrillada. Es por ello que se recomiendan que se sigan los tips que tenemos en Ponce de León Parrilladas Argentinas para elaborar una deliciosa carne a la parrilla.