diferencias asado argentino uruguayo

¿Cual es la diferencia entre el asado Argentino y el Uruguayo?

La eterna lucha entre Argentina y Uruguay es quién hace los mejores asados. Y es que en ambos países el asado es parte fundamental de su cultura, es algo mucho más profundo que simplemente lanzar unas carnes a la parrilla. Sin embargo, a pesar de las disputas, ambos asados son deliciosos, pero se diferencian entre sí. Por ello, en esta oportunidad hablaremos sobre las diferencias entre el asado argentino y el asado uruguayo.

Diferencias entre el asado argentino y uruguayo

A pesar de que ambos son asados, existen diferencias notables entre los asados argentinos y los asados uruguayos. A continuación, mencionaremos las diferencias más resaltantes entre cada uno.

Combustible usado para asar

Aunque todo dependa de gustos, por lo general el asado argentino suele hacerse con carbón; mientras que el asado uruguayo se hace por lo general a leña. Básicamente porque en Uruguay es más factible conseguir madera de forma rápida y económica.

Estas diferencias son notables, ya que esto influye mucho en la rapidez de asado y en el sabor final. Muchos indican que el sabor de un asado a leña es mucho más delicioso; sin embargo, para esto se requiere de mucho más tiempo.

Otro de los aspectos que suele diferenciar los asados uruguayos de los argentinos, es el tipo de corte que se utiliza. Por lo general, en los asados de Uruguay, se suele utilizar el corte de tira; mientras que, en Argentina, el bife de chorizo es el popular.

Cortes de carne utilizados

Sin embargo, todo dependerá de los gustos del asador.

Nombres de cortes y preparación

Otra de las cosas que diferencian los asados argentinos de los uruguayos, es que los nombres que usan para describir algunos cortes, o algunas técnicas de preparación son diferentes. Esto, sin duda alguna es un factor de la cultura de cada país.

El tipo de parrilla

Entre otras de las cosas que diferencian al asado argentino del asado uruguayo, es el tipo de parrilla a utilizar.

En el caso de Argentina, se suelen utilizar parrillas con ángulos esmaltados, mientras que, en el caso de Uruguay, lo más común es utilizar parrillas con varas redondas.

Sin duda alguna, las diferencias entre el asado argentino y el asado uruguayo no son muchas. Y es que estos dos países comparten una cultura similar, y entre ello, destacan los asados.

A pesar de ello, los datos aquí mencionados dependerán mucho de los gustos de cada asador. Y es que, en el caso de la leña, por ejemplo, hay asadores argentinos que prefieren usarla antes que el carbón. Mientras que hay asadores uruguayos que están comenzando a usar carbón, dada la practicidad y rapidez con la que pueden preparar un asado.

Aunque existan ciertas diferencias, tanto el asado argentino como el asado uruguayo, son dignos de admiración. Y es que ambos países son unos de los pioneros en asados de calidad y cuna del conocimiento asador de muchos expertos. Así que decidirse por uno de los dos, es una decisión muy difícil. Ambos asados son deliciosos, aún con las diferencias que puedan tener cada uno.

Así que si quieres saber más de asados, solo debes ver nuestros post que tenemos en  Ponce de León Parrilladas Argentinas y seguir nuestros tips.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Ponce de León Parrilladas Argentinas .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Markermedia.co.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.